CELAYA,GTO; Al grito de ‘¡exigimos seguridad!’ Se manifestaron decenas de celayenses afuera de la Presidencia Municipal de Celaya durante la tarde de este miércoles.
Los quejosos exigieron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, poner un alto a la ola de violencia e inseguridad que se vive en el municipio y del que ya fueron víctimas ‘Beatriz y Emiliano’.
Se explicó que fue el pasado martes 26 de diciembre cuando tanto Juana Beatriz Rodríguez Rocha de 50 años de edad y su hijo Emiliano Capi Rodríguez de 13 años, desaparecieron.
Posteriormente la familia recibió una llamada telefónica en dónde se advertía un secuestro y qué no serían liberados hasta que se depositara una fuerte suma de dinero.
Aunque dieron aviso a las autoridades aun no hay rastro de sus familiares.
‘Lo lamentable de este proceso es que para las autoridades estos hechos son normales nos pidieron que siguiéramos con nuestras vidas y en unas horas tenían que aparecer’ narran los manifestantes.
Pidieron que las desapariciones y los actos violentos que se presentan a diario en Celaya no sean considerados como ‘normales’ y se tomen cartas en el asunto.
‘Nuestra hermana y sobrino son personas humildes que viven del salario del padre que ahora está destrozado’.