Irapuato, Gto. Un grupo de mujeres se manifestaron en las afueras de la presidencia municipal de Irapuato para exigir que el aborto sea seguro y legal en Guanajuato.
Cerca de 15 feministas realizaron esta petición en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal,Seguro y Accesible.
La movilización comenzó poco antes de las 19:00 horas y se desarrolló de manera pacífica.
En el afueras de la alcaldía, la cual se mantuvo enrejada, colocaron un tendedero en la que plasmaron mensajes como: “El aborto es un derecho, los derechos no se debaten”, “Servicios de aborto seguro”, “Será ley”, “Ni de la Iglesia ni del estado, mi cuerpo es mío”, “Mi decisión no es un crimen”, entre otras.
A través de un megáfono, las feministas emitieron discursos donde informaron que en Guanajuato hay cerca de 15 mil abortos no regulados, por lo que pidieron que esta acción sea segura.
Cabe mencionar que durante toda esta movilización, la presidencia municipal se mantuvo resguardada por un grupo numeroso de policías preventivos a efecto de contener cualquier disturbio en caso de qué se llegara a presentar.
En el piso del jardín principal las manifestantes realizaron pintas con leyendas como “La Policía no me cuida, me cuidan mis amigas” y “Recuerden esta manifestación del pasado 1 de mayo”.
Las mujeres también repartieron y regalaron preservativos a las personas que pasaban por el lugar.

