Irapuato.- Un grupo de padres de familia del jardín de niños “Jacinto Canek” se manifestaron en la avenida San Juan en la colonia San Juan de Retana, para exigir a las autoridades una mejora en el plantel educativo.
A decir de los manifestantes, los salones se encuentran en mal estado, por lo que solicitaron una intervención integral, toda vez en esta temporada de lluvias, el agua ha comenzado a filtrarse por los techos.
Los papás exigieron además el corte de una palmera, ya que hay el riesgo de que se desplome, aunado a que alberga una gran cantidad de gorupos por la presencia de aves.
A efecto de ejercer presión, hombres y mujeres bloquearon parcialmente la calle San Juan y se postraron con pancartas que contenían leyendas como: “Seguridad para nuestros hijos”, “Kínder seguro, niños seguros”, “Queremos fuera esa palmera” y “Queremos un mejor kínder para nuestros hijos”.
“Queremos el apoyo como padres de familia, buscamos la educación, nuestros hijos están incómodos, los salones están pequeños, hay un salón clausurado y los niños están en la dirección”, expresaron.
Los padres pidieron a la autoridad educativa y a las correspondientes, trabajar en la mejora del preescolar para que ya esté en mejores condiciones el próximo ciclo escolar.