Irapuato, Gto.- Luego de que una buscadora fue asesinada a balazos la noche del domingo en el municipio de Abasolo, en su casa, Karla Martínez, representante del colectivo “Hasta encontrarte”, exigió seguridad, para evitar este tipo de hechos.
De acuerdo a la líder de este colectivo, en el estado han sido asesinadas cinco buscadoras y los crímenes han quedado en la impunidad ya que no hay detenidos.
Martínez añadió que las búsquedas que realizan representan un peligro ya que incomodan a las autoridades de seguridad y al crimen organizado.
“Han sido asesinadas cinco en el estado de Guanajuato y la seguridad es muy difícil tenerla porque estamos en contra de las autoridades por la falta de trabajo, es muy difícil que las autoridades nos den la seguridad, los crímenes han quedado impunes”, añadió.
Estos crímenes, en contra de buscadoras y buscadores, de acuerdo a la representante de “Hasta encontrarte”, se han registrado en municipios como León, Guanajuato, Abasolo y Salvatierra.
“Preocupan bastante para las familias porque tenemos el miedo de ser desaparecidas antes de encontrar a nuestros familiares, contamos con el mecanismo de los defensores derechos humanos pero no basta porque un botón no no sirve y no funciona, tenemos rondines pero cuando pasan a amenazarnos, la Policía no está”, añadió.
En cuanto al asesinato de la buscadora María Carmela, ocurrido en Abasolo, lo consideró como preocupante, ya que murió sin poder ser encontrar a su hijo.

