Irapuato.. Un grupo de 60 extrabajadores de la congeladora Fresport, hoy denominada “La Próxima Estación”, se manifestaron en las afueras de esta empresa, ubicada en la privada Las Ánimas, para exigir el pago de sus utilidades, por el tiempo laborado.
Los exobreros pidieron un pago justo por el tiempo en el que trabajaron durante este año, ya que les pretenden dar entre 300 y 600 pesos por concepto de las utilidades.
Sin embargo, revelaron que el personal activo recibió de 9 mil a 11 mil pesos, lo que calificaron como injusto.
“Yo era auxiliar de supervisor, yo llevaba la responsabilidad de un supervisor, mi sueldo era de 1 mil 600 a la semana, me ofrecieron 500 pesos y laboré dos años, era una gente de confianza y están dando la patada, nos dicen que se dividieron en dos empresas, pero eso no es pretexto”, dijo.
Acompañados por un abogado, los manifestantes buscaron hablar con el dueño de la empresa o bien, con el personal de Recursos Humanos, para llegar a un acuerdo y buscar una solución.
Por ello, amenazaron con llevar las denuncias al ámbito federal para que los tribunales laborales determinen lo conducente y no se vean afectados en sus derechos.