IRAPUATO, GTO.- Luego de que durante la marcha feminista del 8 de marzo, las integrantes de los colectivos realizaron pintas en el templo de San Francisco, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que desgraciadamente existe la filtración de personas agresivas que hacen desmerecer lo que se exige: el respeto y acompañamiento.
En su conferencia de prensa dominical, dijo que no se puede olvidar, que en el fondo hay esa injusticia y olvido hacia la mujer, a pesar de los esfuerzos.
El prelado comentó que se tiene que buscar un equilibrio, donde se dé el valor a la mujer como mujer y que se respeten todos sus derechos.
“Es preocupante, en muchos lados hubo destrozos, menos que otros años, que no nos haga una cosa perder la lucha, que no sería de ellas, de todos nosotros”, mencionó.
Enrique Díaz expresó que estos rayones demeritan el movimiento feminista, al afirmar que con una agresión, los problemas no se van a resolver.
De igual forma, el Obispo destacó que la Iglesia está ayudando a las personas que han sido violentadas, por lo que mantiene una estrecha cercanía.
El 8 de marzo, cerca de mil mujeres marcharon en Irapuato por las calles principales de la ciudad, pero al finalizar la movilización, realizaron pintas en los muros del templo de San Francisco.