IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, advirtió que existe una grave crisis de credibilidad de la autoridad y de su palabra, así como en la vida política, social, económica, familiar y hasta en la religiosa.
En su conferencia de prensa dominical, el religioso expuso que las personas, cuestionan a la autoridad, por el simple hecho de ser autoridad.
“Hay una grave crisis de credibilidad de la autoridad, de la palabra de la autoridad, en la vida política, social, económica y familiar, y hasta religiosa, en todos lados se cuestiona a la autoridad, por el simple hecho de ser autoridad, se va en contra de la autoridad”, dijo.
El religioso comentó que luego, la autoridad se pierde por no ir respaldada por hechos, sino por una imposición con gritos, a la fuerza o con destrucción.
“Así encontramos, desde padres que exigen obediencia solo porque yo mando, hasta Ejércitos que, con muerte y destrucción, hacen ver la autoridad de los poderosos”, añadió.
Enrique Díaz expresó que todos los que tienen autoridad, tienen que respaldar sus palabras con hechos que den vida, pues de lo contrario, quedarán huecas y vacías.

