Explosión de tanque de gas mata a dos personas y derrumba casa

0
31

LEÓN, Gto.- La explosión de una vivienda derivado de una fuga de gas, dejó como saldo dos personas muertas: un adulto de 60 años y un menor de nueve años de edad, en hechos ocurridos la mañana de este lunes en la ciudad de León.
El suceso se registró en la colonia La Selva II en la calle Selva Lirón, donde además otras dos personas resultaron heridas, siendo una mujer de 25 años y una menor de 12.
El sistema de emergencias captó una llamada donde se informaba que una casa se había desplomado, luego de haberse escuchado una fuerte explosión.
Al lugar arribaron Policías Municipales, elementos del cuerpo de Bomberos, así como rescatistas de la dirección de Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.
De las primeras inspecciones que se realizaron fue posible encontrar el cuerpo sin vida de uno de los moradores, identificado como Jesús Reyes de 60 años de edad.
Al remover los escombros de la vivienda, los cuerpos de rescate lograron sacar con vida a dos mujeres, una de 12 años y una de 25 que pasaba por la zona, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital General.
Después de más de seis horas de búsqueda, en la cual se requirió el apoyo de perros adiestrados, fue ubicada una segunda víctima mortal, un niño de 9 años de edad identificado como Samuel.
El director de Protección Civil, Salomón Ocampo, reportó que la explosión se originó por la fuga de gas que se generó de un tanque.
“Recibimos el reporte de una explosión y el colapso de una vivienda, se desplazan los servicios de emergencia, tenemos al momento dos personas hospitalizadas, que es una menor de 12 años que estaba en la vivienda y una femenina de 25 años que pasaba por la calle, tenemos una persona que perdió la vida y estamos en la búsqueda de un menor de nueve años que está dentro de la estructura colapsada”.
“Están trabajando cuerpos de emergencia del municipio, del estado y de otros municipios cercanos que vinieron en apoyo para las labores de rescate, fue una acumulación de gas en la vivienda la que originó la explosión”, añadió.
El director de Protección Civil dio a conocer que se comenzó con una revisión de las viviendas cercanas a la explosión, para confirmar o descartar daños estructurales.
En tanto, los cuerpos del hombre de 60 años y del menor de 9 fueron llevados al Servicio Médico Forense.