IRAPUATO, GTO.- Alrededor de 13 viviendas con daños menores y tres más con daños severos en su estructura, fue el saldo que dejó la explosión de una vivienda en Irapuato en la colonia Quinta San Joaquín, por la acumulación de gas.
Así lo informó el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, luego de haber realizado una exploración en la zona, en compañía de personal de Obras Públicas.
“Fueron cuatro casas con daño estructural severo, incluida la del punto de origen del siniestro, y 13 con daños menores, me refiero a cristalería de ventanas y algunas puertas, ese el resultado, después de la intervención de peritos de Obras Públicas”, añadió.
Segoviano Tovar informó que una caída del tanque de gas que se encontraba en la vivienda fue la que originó la fuga del hidrocarburo, el cual se esparció por toda la casa y al encontrar un punto de ignición, sobrevino la explosión.
“No tenemos realmente la precisión, creemos que pudo haber sido el arranque del refrigerador, el chispazo de arranque detonó la explosión, explotó la casa por acumulación de gas”, dijo.
El funcionario dijo que están analizando si la empresa gasera podría hacerse cargo de los daños originados por la explosión, aunque el tema es complicado ya que se trató de un accidente y no de un defecto del cilindro de gas.
“En este caso fue un descuido o una negligencia, fue una mascota la que tumbó el tanque, son cosas muy diferentes”, expresó.
La explosión se registró la tarde del lunes en la casa marcada con el número 846, en la calle Quinta de los Fresnos en la colonia Quinta San Joaquín.