SALAMANCA, GTO.- La explosión de una vivienda en Tepetapa en la Capital del Estado el lunes pasado cobró su segunda víctima al haber perdido la vida al mediodía de este lunes un joven de 23 años.
Elías Ascary Marún murió la mañana de este lunes en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, en donde recibía atención especializada para pacientes quemados con toda la tecnología que marcan los protocolos internacionales.
El joven presentó falla orgánica múltiple y paro cardiorrespiratorio a las 11:55 de la mañana. Era originario de San Francisco del Rincón, y estudiante de la carrera de diseño en la Universidad de la Salle Bajío. Es la segunda víctima del incidente, ya que el pasado sábado falleció Fernanda Meneses.
A través de un comunicado el Gobierno del Estado lamentó los hechos ocurridos este lunes.
“El Gobierno del Estado lamenta el sensible fallecimiento, expresó sus condolencias a la familia, y les reiteró todo el apoyo”.
La Secretaría de Salud, informa que la única paciente que se encuentra en atención sigue en terapia crítica con pronóstico reservado. Hay otro paciente sobreviviente de la tragedia que aún sigue luchando por su vida pero no está siendo atendido por los servicios de la Secretaría de Salud.
Los 4 estudiantes se encontraban en la Capital del estado realizando prácticas de fin de semana cuando una flama provocó el incendio de la vivienda que habían rentado por AIRBNB.