GUANAJUATO, GTO.- Una explosión por la acumulación de gas en una vivienda en el Barrio de Tepetapa en Guanajuato capital dejó como saldo cuatro estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío lesionados por quemaduras de consideración la mañana de este lunes.
Hasta la medianoche de este lunes, los 4 jóvenes permanecían en estado crítico pero aún luchando por su vida. El secretario de Salud Daniel Díaz así lo confirmó al tiempo de señalar que el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dio la instrucción de que el estado corriera con los gastos.
El percance ocurrió cerca de las siete horas, en el inmueble ubicado en la Calzada de Tepetapa casi frente al Oxxo, cuando se reportó al 911 un flamazo y una explosión en la que había varios heridos.
Al lugar acudieron policías, paramédicos y bomberos quienes atendieron a los lesionados y los llevaron al hospital con quemaduras de primero y segundo grado.
Los elementos de bomberos confinaron el fuego que había en el interior y realizaron una revisión en el inmueble.
Según los primeros reportes, la explosión fue causada por una fuga de gas en el boiler que estaba adentro de la habitación.
Los heridos eran 4 jóvenes originarios de León y rentaron la vivienda mediante la plataforma AIRBNB ya que se encontraban realizando sus prácticas.
Ellos son: María Fernanda Meneces de 21 años, quien presentó quemaduras de segundo grado profundas en el 90 % de la superficie corporal; Marcela Villareal Segura de 23 años, quien presentó quemaduras de segundo grado profundas 70% superficie corporal; Oscary Moran Plascencia Elías de 22 años, quien presentó quemaduras de segundo grado profundas en el 80% de la superficie corporal y Catia Valentina Muñoz Muñoz de 22 años, quien presentó quemaduras de segundo grado 55% superficie corporal.
Dos de los cuatro estudiantes fueron trasladados en helicóptero a la unidad especializada para personas quemadas en Salamanca, uno más a León y una joven a un hospital privado.