Extrema la medida de no vender gasolina a motociclistas: ROG

0
15

IRAPUATO, GTO.- Como una medida extrema e injusta, calificó el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el que algunas  gasolineras de la ciudad estén evitando vender combustible a los motociclistas, para protegerse de los robos.

Y es que una estación de servicio ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, colgó una manta donde informa esta nueva disposición, para evitar ser sorprendidos por los motoratones.

Ante ello, Ortiz Gutiérrez, dijo que esta reglamentación no es la solución al problema, al considerar que el ladrón no va a surtir gasolina, sino a robar.

Por ello, afirmó que la medida es extrema y que incluso podría ser discriminatoria, ante la queja de algunos motociclistas.

“No creo que esto les resulte, el motoratón va a lo que va, es una medida extrema e injusta, que creo que deberían tomarse otras medidas, estarían perdiendo más de lo que evitarían por robos”, dijo.

Ricardo Ortiz informó que el Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, se encuentra verificando con Pemex, si esta gasolinera tiene la facultad de segregar y hacer distinciones para no venderle gasolina a los motociclistas.

“Es un tema que platicaremos con Pemex, entiendo a la gasolinera, seguramente han sido molestados varias veces, vamos consultar con Pemex qué pasa”, añadió.

El presidente de Irapuato dijo que las gasolineras pueden tomar otras medidas para protegerse, como contratar seguridad privada o que sus trabajadores traigan menos efectivo en los bolsillos.