LEÓN, Gto.- El diputado panista Ricardo Torres Origel falleció este domingo presuntamente de un infarto mientras hacía ejercicio en su bicicleta en León sobre el Boulevard Juan Alonso de Torres.
El legislador iba en su bicicleta cuando comenzó a sentirse mal, pese a ello siguió su recorrido y al llegar a Juan Alonso de Torres esquina con ONU, se desplomó. Quienes le acompañaban solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo al llegar el ex senador ya no tenía signos vitales.
La bicicleta quedó tirada a un costado del cuerpo del panista que de inmediato fue cubierto con un lienzo blanco con rojo y a unos metros de la banqueta.
La noticia de inmediato fue difundida por grupos de Whats App entre miembros del Partido Acción Nacional para posteriormente ser confirmada. Al lugar donde pereció Ricardo Torres Origel llegó su familia para encontrarse con la lamentable noticia.
Ricardo Torres Origel era miembro de la fracción del PAN del Congreso del Estado desde donde la semana anterior encabezó un nuevo foro sobre la Reforma Constitucional en materia de Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, ahí, señaló a su estilo que los legisladores no podían considerar el combate anticorrupción como una utopía ni mantenerse al margen de la construcción de un nuevo marco jurídico que combata la corrupción.
Torres Origel era maestro normalista egresado de la Normal Cristóbal Colón en la Ciudad de México. Ocupó distintos cargos públicos desde director de Desarrollo Social en León en 1995 pasando por Diputado local en la LVII Legislatura, Diputado Federal en la LVIII Legislatura, Secretario de Gobierno de Guanajuato en 2004 y Senador de la República de 2006 a 2012 entre otros.
NOTA RELACIONADA