LEÓN, GTO.- Tras brindar atención médica inmediata, un interno del Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León, falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
El interno, fue atendido por personal médico del Ceprereso de León luego de manifestar dolor abdominal, al percatarse de una disminución de la frecuencia cardiaca y la presión, fue trasladado al Hospital General Regional de esta ciudad.
Al llegar al nosocomio, se le diagnosticó una úlcera gástrica muy delicada por lo que era necesario realizar una cirugía, sin embargo antes de ingresarlo presentó un paro cardiaco del que los médicos pudieron sacarlo, aplicándole los protocolos para estabilizarlo.
Un poco más tarde, el interno identificado como J. Santos “N”, volvió a sufrir un paro cardiorrespiratorio, debido al cual lamentablemente perdió la vida.
Por su parte, autoridades del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, instruyeron a personal de trabajo social del Ceprereso para brindar el apoyo necesario a los familiares del interno y realizar los trámites correspondientes de defunción.