La familia Nájera no ha sido notificada sobre la posible identificación de su hijo, Juan, uno de los migrantes irapuatenses asesinado en San Fernando.
Esto pese a que el Municipio había confirmado que ya se habían puesto en contacto con ellos pese “ya que al parecer se arrojó un resultado positivo en las muestras de ADN para la posible identificación de su cadáver”.
En su vivienda, ubicada en la comunidad de Yóstiro, todo transcurrió normal este jueves.
Los padres de Juan salieron a trabajar. Una mujer que se encontraba al interior dijo que no han recibido noticias de Juan, quien salió en un camión a la frontera norte el 18 de marzo de 2011.
De acuerdo al municipio Juan fue identificado por las pruebas de ADN que se le practicaron a sus restos y cotejados con la de sus familiares.
El Director de Desarrollo Social y Humano, recibió una nueva petición por parte del Instituto del Migrante para enlazar a los familiares de Juan Nájera.
En un comunicado establecieron que personal de la dependencia municipal acudió al domicilio en el que vivía Nájera Rosales a fin de facilitar el contacto telefónico entre J. Ascención Nájera Martínez (padre del desaparecido) y Bosco Garcilita a efecto de confirmar o rechazar la identificación del cadáver.
Incluso, en la información que proporcionaron, lo identificaron como el joven que era originario de Janamo, cuando en realidad tenía su vivienda en Yóstiro.