Familia guanajuatense fue apuñalada y baleada en Chicago: Forense

0
42

CHICAGO, Estados Unidos.- La oficina del Forense del Condado The Cook, indicó que cinco de los seis guanajuatenses encontrados muertos fueron apuñalados hasta la muerte; la sexta persona, descrita como una mujer de edad mediana, murió por múltiples heridas producidas por arma de fuego.

La familia fue identificada como Rosaura Hernández y Noé Martínez, de 60 años, su hijo Noé Martínez Jr., de 40; María Herminia Martínez, de 30; y sus dos hijos, Alexis and Leonardo.

Los resultados de la autopsia también revelaron que dos de las víctimas apuñaladas (una mujer mayor y un hombre de edad mediana) también sufrieron diversos traumatismos. La muerte de las seis personas fue declarada como homicidio.

El jefe de detectives de la policía de Chicago, Eugene Roys, declaró que no encontraron signos de cerraduras forzadas en la residencia ubicada en Gage Park, las puertas estaban cerradas y las víctimas no estaban atadas.

“Eran una familia normal. Todo estaba bien”, dijo Noemí Martínez en una entrevista telefónica desde Dallas, esposa del sobrino y primo de las víctimas.

Martínez dijo que Noé Martínez trabajaba en una fábrica en Chicago y su esposa era ama de casa. Ellos eran originarios del estado de Guanajuato y tenían viviendo en Estados Unidos alrededor de una década.

“Ahorita lo que queremos es saber quién lo hizo. Ellos no se lo merecían. No entendemos que pasó”, afirmó.

En el vecindario, tres adolescentes dijeron que estaban preocupados por su compañero de clase en la escuela Rachel Carson. Temían que él estuviera entre las víctimas

“Su deporte favorito era el soccer”, dijo Aarón Villazana, uno de sus amigos; Emmanuel Hernández añadió: “Él se salía de la escuela y jugaba soccer… Le gustaba compartir”.