IRAPUATO, GTO.- Una familia de Irapuato, conformada por cinco integrantes, se encuentra atrapada en Israel; no han podido salir tras la cancelación de vuelos, derivado de los ataques y bombardeos que se han registrado.
Se trata de Franco, su esposa Suggey y sus hijos menores de ocho, cinco y un año de edad.
La familia llegó a Tel Aviv el pasado 30 de septiembre y el 8 de octubre tenían su vuelo de regreso, pero no pudieron salir; la aerolínea lo pospuso para ocho días después.
En tanto, los irapuatenses pidieron apoyo a una familia de aquel país, donde se mantienen seguros.
En las últimas horas, Suggey, por redes sociales, pidió apoyo a la alcaldesa, Lorena Alfaro García y al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. La Alcaldesa informó que se mantiene pendiente de la situación ya que también fue contactada por la familia desde Jerusalem y desde entonces se han estado realizando las gestiones ante el Gobierno Estatal.
De igual forma, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, comunicó que ha instruido a la Secretaría del Migrante mantener contacto y coordinación con la Embajada de México en Israel para lograr el retorno seguro e inmediato de los guanajuatenses que se encuentran en la zona de Israel.
Asimismo, puntualizó que se ha establecido contacto con una familia de Irapuato para brindarles el apoyo que necesiten.