ESTADOS UNIDOS.- JORGE OMAR HERNÁNDEZ, UN JOVEN ORIGINARIO DE PÉNJAMO, GUANAJUATO SUFRIÓ JUNTO A SU ESPOSA PATSY Y SU HIJA UN TERRIBLE ATAQUE POR PARTE DE UNO DE SUS VECINOS EN STOCKTON EN CALIFORNIA, EL CUAL CASI LES ARREBATA LA VIDA Y DEJÓ SU HOGAR REDUCIDO A CENIZAS.
LOS HECHOS OCURRIERON LA NOCHE DEL PASADO 15 DE AGOSTO CUANDO LARRY GALICINAO, VECINO DE JORGE, TOCÓ A SU PUERTA Y SORPRENDIÓ A PATSY PUES LLEVABA EN UNA MANO UN BOTE DE GASOLINA Y EN LA OTRA UN TRAPO EN LLAMAS, LOS CUALES ARROJÓ SOBRE LA MUJER CUBRIENDO SU CUERPO POR COMPLETO CON EL FUEGO, SEGUNDOS MÁS TARDE EL BOTE DE GASOLINA EXPLOTÓ ALCANZANDO AL ATACANTE Y DESTROZANDO UNA PARTE DE LA VIVIENDA.
POR OTRO LADO JORGE QUIEN SE ENCONTRABA EN LA PARTE TRASERA DE LA CASA NO PUDO ACUDIR AL RESCATE DE SU ESPOSA DESPUÉS DE QUE LA EXPLOSIÓN LO DEJARÁ GRAVEMENTE HERIDO POR LAS QUEMADURAS. EL RESTO DE SU CASA ARDÍA CON EL FUEGO, MIENTRAS QUE SU HIJA SE ENCONTRABA TOMANDO UN BAÑO.
JORGE ENCONTRÓ LA MANERA DE PONERSE EN PIE Y SACAR A SU HIJA DEL BAÑO PONIÉNDOLA LO MÁS ALTO POSIBLE PARA IMPEDIR QUE EL FUEGO LA CUBRIERA TAMBIÉN A ELLA Y CONSIGUIENDO SACARLA POR LA PUERTA TRASERA, GRITANDO POR EL AUXILIO DE SUS VECINOS NO SIN ANTES COLOCAR A SU HIJA DEL OTRO LADO DE LA CERCA DE LA CASA CONTIGUA.
LOS VECINOS ATENDIERON A LAS SÚPLICAS DE AUXILIO DE JORGE Y PATSY Y LLAMARON A EMERGENCIAS. YA EN UN HOSPITAL A LAS AFUERAS DE STOCKTON, LA PAREJA PRESENTABA QUEMADURAS DE TERCER GRADO EN EL 80 POR CIENTO DE SUS CUERPOS, DEJÁNDOLOS EN ESTADO CRÍTICO Y CON UN PRONÓSTICO DE HOSPITALIZACIÓN DE HASTA SEIS MESES.
EL AGRESOR FUE DETENIDO MIENTRAS INTENTABA HUIR Y AHORA ENFRENTARÁ CARGOS POR EL INTENTO DE HOMICIDIO DE TRES PERSONAS. EL ARGUMENTO PARA ESTE ATAQUE FUE UNA SERIE DE RENCILLAS CON JORGE, PRINCIPALMENTE POR LOS LUGARES DE APARCAMIENTO EN LA CALLE.