Familiares de policías desaparecidos piden ayuda al Cártel de Sinaloa

0
5

CULIACÁN, SINALOA.- Familiares de José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, policías municipales de Culiacán que desaparecieron hace un año, pidieron ayuda al Cártel de Sinaloa para encontrarlos, tras asegurar que las autoridades no los apoyan.

La solicitud la hicieron a través de una carta, en la que aseguraron estar viviendo una tortura psicológica y mental por no saber de sus familiares.

“Sólo les pedimos a los grandes capos, a los jefes del Cártel de Sinaloa y a quienes se llevaron a nuestros familiares, que nos ayuden a que puedan regresar o nos digan dónde los pudiéramos encontrar, la peor tortura a las familias es no saber dónde se puedan encontrar a nuestros seres queridos que llevamos día con día”, indicaron en la carta.

Familiares de los policías dan a conocer a uno de los más poderos y violentos cárteles de la droga cómo ha cambiado su vida desde la desaparición de sus parientes. La petición va dirigida a “los grandes capos, a los jefes del cártel de Sinaloa” y a quienes se llevaron a los policías.

Saavedra Ortega y García Cruz fueron privados de su libertad cuando terminaron sus turnos laborales en la corporación. En ambos casos, hombres encapuchados y fuertemente armados los subieron violentamente a vehículos, desde entonces no se sabe nada de ellos.

La madre de uno de los oficiales desaparecidos, expresó que, después de un año de no saber nada, “ya no importa quiénes se lo llevaron. Lo que nos interesa es que los entreguen ya, encontrarlos como sea. Si a la fiscalía ya se le acabaron las ideas para encontrarlos, a lo mejor los del Cártel de Sinaloa pueden ayudarnos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, hasta el 31 de octubre de 2017, en Sinaloa se contabilizaron dos mil 819 casos.