Irapuato.- Esta noche, familiares de Gregorio Rafael Villacaña Valdez quien falleció al ser atropellado junto a otra persona en el bulevar Solidaridad, por un conductor ebrio, colocaron una cruz en el lugar del percance y exigieron justicia.
Se trata del hombre que hace cinco meses, al estar trabajando en la vialidad, realizando la pinta de señalética, fue arrollado por un ebrio conductor, por lo que perdió la vida al instante.
En este suceso, otro hombre también murió, derivado del fuerte impacto, pero el probable responsable quedó en libertad a los pocos días, por lo que los familiares de Gregorio afirmaron que se trató de una injusticia.
De esta forma exigieron el apoyo de la Fiscalía Estatal y de la Fiscalía General de la República para que se detenga de nuevo al presunto responsable y haya justicia.
Los quejosos dijeron ser oriundos de México y no descartaron acudir a la Procuraduría de los Derechos Humanos y a la FGR para que el caso se resuelva.
Los familiares de Gregorio Rafael colocaron la cruz en el lugar, con trajes fluorescentes, en exigencia de justicia.
Los hechos se presentaron el pasado 21 de diciembre del 2022 cuando Gregorio y Jesús, de 47 y 42 años, al realizar la pinta de señalética en el bulevar Solidaridad fueron embestidos por el chofer de un vehículo Vento en color blanco.