Fausto Vallejo contenderá por la alcaldía de Morelia

0
4

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció que renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que buscará la candidatura a la alcaldía de Morelia, la que podría ser con Morena, Encuentro Social o el Partido del Trabajo.

En entrevista en Grupo Fórmula, el ex mandatario dijo que recibió la invitación de los tres partidos para buscar la presidencia municipal de la capital de Michoacán, que ya ocupó en cuatro ocasiones.

Y aunque comentó que estudia esta posibilidad, lo que es un hecho es su renuncia tras militar 40 años en el PRI.

“Tengo la invitación de varios partidos, lo más seguro en que en estos días me separe del PRI luego de 40 años de militancia, por las desviaciones del partido y el miércoles o jueves tendré que decidir si por Morena, Encuentro Social, PT los tres me han invitado”, señaló.

Insistió en que el PRI se ha alejado de las bases y que él ya no pertenece a un partido de tecnócratas y acusó al líder del PRI, Enrique Ochoa de haberlo insultado al desinvitarlo a algunas reuniones y a tratarlo con desdén.

Cabe mencionar que el ex gobernador de Michoacán dejó la gubernatura por cuestiones de salud, pero el 30 de julio de 2014, el entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de su hijo, Rodrigo Vallejo por sus posibles nexos con el crimen organizado.

El 12 de abril del 2015, tras el pago de una fianza de siete mil pesos fue liberado del Centro de Prevención y Readaptación Social, conocido como Santiaguito.