LOS ÁNGELES, CA.- Elementos de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) anunciaron el arresto de Everitt Aaron Jameson, un residente de Modesto, California, acusado de planear un ataque terrorista durante la época navideña en el popular Muelle 39 en la ciudad de San Francisco.
La detención del sospechoso, mismo que se desempeñaba como conductor de grúas, se dio a conocer este viernes cuando también se informó que Jameson había estado bajo vigilancia por agentes encubiertos de la dependencia federal, a quienes les contó de su planes y les expresó su simpatía con el grupo terrorista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS).
El sospechoso expresó al agente del FBI que quería usar explosivos contra una multitud en el turístico Pier 39 en el muelle de San Francisco, entre el 18 y 25 de diciembre.
Jameson fue acusado de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera y enfrentará hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.
Tras arrestarlo, las autoridades registraron su casa y encontraron armas y municiones. Asimismo, fue hallada una nota de suicidio en la que se adjudicaba lo que iba a ser el ataque.
De acuerdo con el FBI, la carta contenía mensajes en contra del presidente Donald Trump y Estados Unidos.
“Ustedes han traído esto sobre sí mismos. No hay Kuffar inocentes. Todos y cada uno de los Kuffar en esta sociedad nacionalista y sin Dios tiene una mano en esto. Ustedes han permitido que Donald Trump regale los “Al Quds” a los judíos”, decía el mensaje, según un informe de la cadena ABC7.
Jameson fue entrenado en la Infantería de Marina en 2009 y se graduó con una calificación de “francotirador”, pero luego fue despedido del ejército por no revelar en su historial médico que padecía de asma.