Federación es responsable de percepción sobre seguridad en Irapuato: PAN

0
30

GUANAJUATO.- La falta de atención en los delitos federales por parte de las autoridades correspondientes, originó que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Irapuato haya aparecido en el tercer lugar en percepción de inseguridad por sus habitantes, dijo el dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares.

Afirmó que esta percepción ha sido provocada por la comisión de delitos federales que no han sido atendidos, es decir: por el crimen organizado, la delincuencia organizada, el narcomenudeo y la portación de arma de fuego.

“Si bien es cierto esta encuesta que emitió el INEGI nos da elementos para que se refuercen las estrategias, la ciudadanía percibe que el gobierno federal, que la Guardia Nacional y que el Ejército Mexicano no están haciendo su papel”, dijo en conferencia de prensa.

López Mares añadió que, en un apartado de la encuesta, los entrevistados refirieron que el gobierno de la república, a través de sus instituciones, no está haciendo su función.

El irapuatense expresó que ha sido testigo de cómo se están haciendo los esfuerzos para revertir los hechos de inseguridad en la ciudad.

“He sido testigo de cómo Lorena Alfaro está haciendo su trabajo, y lo está haciendo desde temprano y hasta muy noche, en seguridad son tres patitas, es un banco en el cual está la Federación, pero no contamos con esa patita, está del del Estado, ahí está el gobernador Diego Sinhué y el Municipio”, añadió.

El líder del PAN Guanajuato declaró que gracias a los gobiernos locales y estatales se está tratando de atacar los temas de inseguridad, ya que la estrategia de “abrazos y no balazos” del gobierno de la república no ha servido de nada, debido a que los elementos de la SEDENA y Guardia Nacional solamente se la pasan gastando gasolina y comiendo tortas.