IRAPUATO, GTO.- El presidente de Irapuato no descartó que el gobierno de la república esté aprovechando el tema de la inseguridad para ganar adeptos con rumbo al 2018.
Y es que de acuerdo al Alcalde, el gobierno federal ha dejado solo al Estado en este tema, y ha enviado tropas o refuerzos a entidades gobernadas por el PRI.
“Se ve que hay predilección por enviar tropas o respaldo a gobiernos priistas, está blindado el Estado de México”, añadió.
Ortiz Gutiérrez dijo que en Guanajuato, los Alcaldes de Salamanca, León y Celaya han coincidido que en este tema debería estar preocupada la presidencia de la república, pero no lo es así.
Precisó que toda la carga se la están echando a los municipios, cuando por ejemplo el guachicoleo lo debe atender la Federación por ser un saqueo a la nación.
“Seguramente que esto va a ser una reiterada forma de ganar adeptos a través del gobierno de la inseguridad, la inseguridad está en todo el país”, añadió.
El presidente municipal instó además al gobernador a hacer lo propio para que escuche el clamor de la población en el tema de la seguridad y se actué de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.
“El mensaje es para que el gobernador haga lo propio y se sume a este clamor y este llamado, no solo de los Alcaldes, también de la gente”, acotó.