IRAPUATO, GTO.- El Alcalde, Ricardo Ortiz, dijo que es la Federación y Ferromex quienes deben reforzar la seguridad para evitar los robos a los furgones.
El primer edil dijo que el tema de la seguridad en este sentido no es del municipio, luego de un enfrentamiento registrado el miércoles por la mañana en la colonia Roma entre ladrones y guardias privados de la empresa.
Desde su óptica, lo necesario es reforzar la seguridad para evitar actos como los de esta semana.
“Creo que debe ponerse más atención en el tema, estamos para coadyuvar y lo haremos cuantas veces no lo soliciten, sin embargo es evidente que la policía por sí misma no puede estar cuidando el tren”, apuntó.
“Es un tema que está absolutamente en manos de los federales, nosotros acudimos bajo pedido en apoyo pero en realidad es un tema que deben realizar las autoridades federales”, agregó.
Ya sea Ferromex con su equipo de seguridad privada o en este caso Ejército y Policía Federal.
Ortiz Gutiérrez dijo que estarán abiertos a propuestas que pueda otorgar la empresa para abonar al tema de seguridad.
“No tenemos problemas con eso, si no recae en una problemática que moleste a los ciudadanos o la movilidad en Irapuato, no tendríamos problema”, apuntó.
“Si ellos hacen un planteamiento tendrán que darnos opciones para lograr la movilidad para que no afecten”, agregó.
Ortiz Gutiérrez dijo que el Municipio entrará al programa de Impuso Social para combatir, desde otra óptica, los cinco polígonos de robo a tren que ha detectado de la Sedeshu en Irapuato.