GUANAJUATO, GTO.- El Grupo Anti Asaltos de la Policía Federal, dio un golpe a los grupos dedicados al guachicoleo, al asegurar combustible robado, camiones con reporte de robo y tomas ilegales, en los municipios de León, Celaya y San Felipe.
El primer aseguramiento se registró en el Libramiento San Felipe-Silao, cuando en un recorrido de vigilancia, los policías detectaron un camión en color rojo abandonado, con reporte de robo vigente.
En la caja, los oficiales hallaron 28 contenedores de plástico, en cuyo interior había 28 mil litros de gasolina robada.
En Cortázar, en una orden de cateo ejecutada de manera coordinada entre federales y policías ministeriales, se aseguraron dos tractocamiones robados, 22 mil litros de hidrocarburo y una toma ilegal.
En la carretera Salamanca-León, a la altura del entronque a La Garrida, se localizó una toma ilegal con fuga de hidrocarburo, la cual fue asegurada para que el personal de Pemex procediera con la reparación y eliminación.
Asimismo, la Policía Federal dio a conocer que en Celaya, en un predio en construcción en la comunidad San José de Guanajuato, se localizó una cisterna metálica enterrada con 30 mil litros de diesel.
Finalmente, en el Libramiento Sur de esta ciudad, a la altura del kilómetro 1, se incautó un tráiler de la marca Kenwhorth en color amarillo, en el que había un remanente de 400 litros de gasolina; el chofer fue detenido.