IRAPUATO, GTO.- En un mensaje, posterior a las elecciones del 2 de junio, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, felicitó a los ciudadanos que salieron a votar, pese a los problemas que hubo, producto de la violencia criminal y la intervención de algunas autoridades.
En su conferencia de prensa dominical, el religioso comentó que, ahora se tiene que velar por el cuidado y la protección de las instituciones que rigen la vida del país.
Al dar lectura a un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Díaz felicitó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y resaltó el privilegio de ser la primera mujer en llegar a la más alta magistratura del país.
“Esperamos sinceramente que privilegia el diálogo con todos, en esta jornada electoral el pueblo ha dado un testimonio de participación y madurez democrática, nos llena de esperanza ver cómo los ciudadanos abrazan los valores del bien común, que este espíritu nos siga animando e inspirando en la construcción de un futuro más brillante”, añadió.
A las autoridades electas, el obispo les pidió que cuando asuman sus cargos, gobiernen para todos los ciudadanos, para que el bien común sea la estrella que guie el ejercicio del gobierno.
Enrique Díaz Díaz recalcó que solo unidos, gobierno y sociedad, podrán construir un México mejor, con un mejor destino y dejó en claro que la Iglesia seguirá coadyuvando con la construcción de la paz.