Félix Servín: habrá resultados en seguridad y valora dejar al PRI

0
8

IRAPUATO, Gto.- Al asumir como encargado de despacho, José de Jesús Félix Servín, sostuvo que habrá resultados en materia de seguridad y anticipó que valora dejar al PRI.

Sostuvo que la confianza que depositó el Alcalde en él, es una gran oportunidad para demostrar que tiene mucho que dar por Irapuato y que conocen de la labor.

Dijo que ahora, después 15 años en que ocupó la dirección en la primera gestión de Ortiz Gutiérrez, llega con más experiencia, con más madurez y “eso nos compromete aún más”.

“Regreso a mi casa, estuve casi 10 años con un cargo similar dejando buenos amigos que hoy nuevamente los saludo pero con un compromiso mayor porque después de 7 años de no estar aquí… nuevamente estamos para trabajar pero sobre todo para dar resultados”, afirmó.

Sostuvo que las estrategias están perfectamente delineadas, y en la cual tuvo participación como asesor externo en seguridad.

Se trata de la profesionalización basada en adecuación con el nuevo modelo policial, la participación ciudadana delito y la operatividad también basada en los sistemas de inteligencia policial.

“El compromiso es dar resultados, retomar el rumbo que se había iniciado con el trabajo del teniente (Francisco Martínez)”, afirmó.

Saldrá del PRI

Previo a su presentación, Félix Servín confirmó que pese a militar en el PRI ya no tiene ninguna participación y en su momento “valoraré renunciar a cualquier partido político”.

Consideró que esa decisión es la más sana, ya que no le gustaría contaminar la función con un color cuando “yo soy institucional”.

En ese sentido, el alcalde, Ricardo Ortiz, también llamó a no politizar la seguridad en Irapuato.

“He solicitado al Ingeniero que haga lo propio en este sentido y que bueno no se politice, que nos afecta por igual sea del color que sea, en este sentido están bien puestas las cartas en la mesa para que no se presten a interpretaciones y hago el llamado a los partidos, incluyendo al mío, de que el tema del ingeniero es polémico, sí, pero yo asumo la responsabilidad”, finalizó.