IRAPUATO, Gto.- Con la finalidad de mejorar la Movilidad en el municipio, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunió con directivos de Ferromex y acordaron un implementar un Protocolo de Actuación para evitar congestionamientos viales.
Avanzando en el eje de #Movilidad, el presidente @ortiz_irapuato se reunió con directivos de @FerromexOficial. pic.twitter.com/jteu6u0xK8
— Gobierno de Irapuato (@irapuatogob) March 1, 2016
En reunión con Alejandro Alarcón Garza, subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ferromex, se abordaron temas como obras de infraestructura, mejoras en los cruces viales así como una campaña de prevención de accidentes.
Durante le reunión, el Presidente Municipal, propuso que se trabaje de manera coordina para evitar congestionamientos viales, ya que el tren varado ocasiona una problemática de movilidad en la ciudad.
“Buscamos la coordinación entre la empresa y el municipio para tener protocolos de actuación para que en el momento que tengan un incidente, inmediatamente se comuniquen con nosotros para liberar el cruce”, enfatizó Ortiz Gutiérrez.
Además, Ortiz Gutiérrez informó que Ferromex ya no realizará el cambio de tripulaciones de sus trenes en el patio de maniobras, sino en una zona alejada de la marcha urbana con la finalidad de no afectar el tráfico vehicular.
Entre los proyectos de infraestructura se buscan detonar obras en el paso desnivel de la prolongación Insurgentes, en el cual se estima una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Así como el paso inferior hacia el Panteón Municipal, que tendría una inversión cercana a los 15 millones de pesos.
“El acuerdo al que llegamos es de darle continuidad a los trabajos, tanto de liberación de derecho de vía como el de la actualización de los proyectos y de las autorizaciones que se deban a hacer”, explicó el primer edil.
Por último se impulsará una campaña de prevención de accidentes así como realizar el mantenimiento vial en los cruces vehiculares del tren.