GUANAJUATO, GTO.- El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y su esposa, María Eugenia Carreño de Márquez, celebraron el Día de la Madre a las mamás del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Secretaría Particular.
El Mandatario refrendó la importancia de la mujer en el seno familiar y laboral y resaltó el trabajo de cada mujer y madre que labora en el Gobierno Estatal como eje fundamental en el rumbo de la Administración.
La importancia de la función de una mujer en el hogar es insustituible, pues aunque el hombre, como padre de familia, ofrezca lo mejor de sí a sus hijos, no se compara con lo que hacen atinadamente las mamás, además de trabajar.
“Es importante reconocerles su trabajo como madres, como mujeres, porque comparten una labor muy importante siempre, la de ser madres; nosotros como padres tal vez no tengamos la sensibilidad como una mujer, y además, ustedes están en el servicio público dando amor a los demás, son áreas muy sensibles para dar atención”, reconoció el Gobernador.
Dijo que el eje fundamental de vida en una sociedad son los valores, pues con ellos prevalece el respeto entre los individuos y sobre todo, “poner pasión a lo que uno hace para lograr resultados de éxito y poder vivir a plenitud, y es precisamente la mujer, quien ofrece cualidades para vivir de fondo, no de forma.
Finalmente reconoció el apoyo de su esposa en la formación familiar y la refirió como ejemplo de vida y buena estratega en la vida diaria de familiar y laboral.
La señora Maru Carreño de Márquez aplaudió la labor diaria de las mamás de la dependencia que preside y dijo que son ejemplo de vida porque ha aprendido de cada una de ellas.
Agregó que cada una hace una función de beneficio social y que para ella prevalece la igualdad como personas, porque se debe ser natural y humilde como ser humano y más cuando se tiene la convicción de servir, como es el caso de las mujeres del DIF.