Festejan a migrantes en Cuerámaro

0
10

CUERÁMARO, Gto.- El Alcalde Municipal Moy Cortez acompañado de su esposa Maru de la Maza y de autoridades municipales, festejaron en grande a los migrantes de  Cuerámaro.

La celebración comenzó a partir de las 4:00 de la tarde donde alrededor de 20 paisanos acudieron al campo “Juan José Torres Landa” en compañía de sus familias para llevar a cabo un partido amistoso contra personal de la presidencia municipal, quedando el marcador 5-2 a favor de los migrantes cueramarenses.

Al término del encuentro deportivo, se ofreció una misa de acción de gracias en representación de los migrantes que han llegado al municipio, recordando también a los paisanos que aún se encuentran buscando oportunidades en la Unión Americana.

 “Los Cueramarenses y guanajuateses saben hacer bien las cosas y saben hacerla en otros países, eso es algo muy digno de reconocerles, Gracias paisanos, gracias por regresar y no olvidar esta tierra”, Citó el alcalde Moy Cortéz.

Posteriormente Moy Cortéz en coordinación con personal de Casa de la Cultura desarrollaron una serie de eventos culturales en punto de las 8:00 de la noche en el jardín principal, donde participaron la banda sinfónica infantil de casa de la cultura Salvador Contreras, el grupo de baile moderno Master Dance, tabla rítmica por alumnas del Colegio Cristóbal Colón, el ballet  Folklórico Bicentenario y el mariachi Real Bicentenario de Cuerámaro.

cueramaro 02

El gobierno municipal que encabeza Moy Cortéz y la casa de la Cultura Salvador Contreras, reconocieron a Montserrat Torres Vargas por su desempeño y quien a través del baile ha llevado el nombre de Cuerámaro en alto, al igual que lo han hecho mucho de los paisanos que hoy que deciden regresar a casa para disfrutar en familia dándoles un cordial recibimiento.

cueramaro 05

Moy Cortéz tiene claro que los migrantes son parte fundamental en Cuerámaro, ya que son ellos quienes buscan oportunidades en otro país para mejorar las condiciones y las de sus familias mediante un esfuerzo considerable.