ABASOLO, Gto.- El pasado viernes en la comunidad de Piedras Negras, se realizó una demostración culinaria, en la que participaron un gran grupo de señoras habitantes de esta comunidad, con bailables, números artísticos y preparación de platillos basados en la una buena alimentación balanceada, ya que fueron cocinados con ingredientes naturales y saludables.
El evento fue coordinado por la UMAPS de Labor de Peralta y como invitado especial estuvo presente Samuel Amezola Ceballos, Presidente Municipal de Abasolo, acompañado de miembros del H. Ayuntamiento y Directores de la Administración Pública; quienes disfrutaron del ameno festival presentado por este grupo de mujeres de Piedras Negras.
El alcalde Samuel Amezola destacó la importancia que tienen estos eventos que sirven para tomar conciencia de nuestra alimentación, pues la obesidad nos acarrea severas enfermedades que generan altos costos afectando la economía de las familias, por esta razón debemos atender las recomendaciones que aquí se brindan y adoptar el buen comer.
Así mismo reconoció la gran labor que realiza la Unidad de Atención primaria, y el trabajo organizado que tiene con la gente de Piedras Negras ya que además de promover en las familias de esta comunidad una alimentación balanceada, también están adquiriendo hábitos saludables y salubres.
Por su parte Dulce María Olvera Silva, responsable jurisdiccional del programa Alimentación y Actividad Física de la Coordinación de Promoción de la salud, dio una explicación sobre los alimentos que son saludables y los que no lo son en nuestra alimentación diaria, ya que mucha gente desafortunadamente está acostumbrada a la mala alimentación.