GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que, durante el mes de noviembre, logró la detención de más de 40 personas vinculadas a delitos graves como homicidio, feminicidio, extorsión, entre otros.
En un balance de los logros alcanzados en el mes anterior, la FGE destacó que al menos 25 presuntos homicidas fueron capturados en diferentes operativos, y que en el municipio de Salamanca se logró desarticular una banda dedicada a la extorsión.
Además, la autoridad ministerial señaló que obtuvo nueve sentencias condenatorias y 34 vinculaciones a proceso penal, lo que refleja un avance significativo en los casos judicializados.
Entre los arrestos más relevantes, se destacó la captura de tres objetivos prioritarios en los municipios de León y San Miguel de Allende.
La Fiscalía señaló que estos resultados son muestra del compromiso de la institución con la procuración de justicia y la investigación de delitos, con el objetivo de llevar ante los tribunales a quienes atentan contra la seguridad y la vida de la sociedad guanajuatense.