Celaya, Gto. Con base en la credibilidad de la evidencia presentada, la Fiscalía General del Estado logró que un Juez calificara de legal la detención de dos acusados por robo calificado y tras formular imputación a José “N” y Carlos “N”, se obtuvo vinculación a proceso con lo cual los detenidos están en prisión preventiva en espera de audiencia para ser sentenciados.
En base a una teoría del caso, coherente y consistente, la Fiscalía estableció la consumación de lo que la Ley califica como delito, cuando los acusados ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la esquina que conforman las calles 16 de Septiembre y Tampico de la colonia Villa de los Reyes, el pasado 29 de marzo, a las 14:35 horas.
José “N”, se dirige al interior del establecimiento y somete con un cuchillo en la parte baja de la cintura a la encargada de la caja, le exige que la abriera y toma el efectivo disponible en ese momento; mientras que Carlos “N” se queda frente al mostrador para vigilar el posible acceso de algún cliente.
Una vez con el efectivo en su poder se van a pie tierra por la calle 16 de septiembre, mientras que los empleados tocan el botón de pánico y llega la policía preventiva al lugar.
Una vez con las características de los inculpados, se realiza una búsqueda por la zona y estos son ubicados en calles aledañas, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. En audiencia inicial, un Juez calificó de legal la detención y el Ministerio Público imputó a los acusados por el delito de robo calificado.
Con la presentación de evidencias se les explicó a los detenidos el delito que se les atribuye y se logró que fueran sujetos a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.