Fin de semana sangriento deja 22 muertos en la Región C: PGJE

0
2

CELAYA,GTO; El dato final del sangriento fin de semana que se vivió en Celaya, Los Apaseos y Villagrán es de 22 personas muertas, según la Subprocuraduría de Justicia en la Región C.

El conteo de la autoridad en materia de justicia inicia el viernes 23 de febrero; la racha violenta arrancó en Celaya con el homicidio de tres personas en el mercado de abastos durante la tardenoche, horas más tarde hubo una persona ejecutada en el municipio de Villagrán.

El sábado inició en Celaya con la aparición de un cadáver en la localidad de El Salitre, que presentaba signos de haber sido degollado.

Horas más tarde un hombre murió acribillado en la calle Ejido de Galvanes en la colonia Monte Blanco, quedó tendido en el arroyo vehicular de bajo de una camioneta en la que habría intentado repeler el ataque en su contra.

Aún en Celaya minutos más tarde un hombre y una mujer fueron asesinados en la calle Azalea de la colonia Linda Vista.

Ya por la tarde del sábado en Apaseo el Grande, fueron hallados los cuerpos de cinco personas en los alrededores del Cerro de las Brujas, entre la maleza, maniatados y con el tiro de gracia.

Minutos más tarde, en la misma carretera, fue abandonada una camioneta calcinada con seis personas muertas en su interior.

Ya el domingo 25 a las 18:00 horas se encontraron dos cuerpos sin vida en el camino que conduce de San José Agua Azul hacia San Pedro Tenango, camino a la comunidad Las Brujas, ambos se encuentran sin identificar, presentan lesiones en cráneo por proyectiles de arma de fuero. En el lugar se localizaron dos casquillos calibre 38 super.

Finalmente en el Municipio de Apaseo el Grande, a las 18:24 horas en la comunidad de San José Agua Azul en el segundo puente que se localiza sobre la carretera federal, cerca de un centro de Salud, se localizó una bolsa de color negro en cuyo interior se encontró el dorso de una persona, al parecer de sexo masculino.

En un segundo lugar reportado cerca del kilómetro 28, cerca de una institución de bachillerato, se encontró una segunda bolsa plástica de color negro, en cuyo interior a simple vista se observó una extremidad cefálica y lo que parece ser una extremidad superior y una inferior.

Horas más tarde, un tercer lugar fue reportado por la localización de otra bolsa plástica en color negro, semejante a las anteriores, al arribo de agentes de Investigación Criminal en la lateral de la carretera Panamericana, bajo el puente de retorno a Celaya, se observó a simple vista la presencia de una extremidad superior y partes de extremidades inferiores, las cuales fueron trasladadas al SEMEFO local para realizar los exámenes pertinentes.

De acuerdo a una investigación preliminar, los restos humanos localizados corresponden a una persona de sexo masculino, sin embargo, se está en espera de los resultados de laboratorio y forenses que confirmen esta versión.