Cortazar, Guanajuato.- Retomando las capacitaciones para que la población emprenda su propio negocio, el gobierno municipal en coordinación con el Centro Impulso Cortazar y el Instituto Estatal de Capacitaciones (IECA) impartieron el curso de repostería y fondant.
En su mensaje el presidente municipal Ariel Corona resaltó la importancia de que la gente prospere por lo que se requieren fuentes de empleo, capacitación y especialización para que le den un valor agregado a su producto, felicito a los participantes y al IECA por transmitir los conocimientos, al tiempo que refrendó su compromiso por que se sigan impartiendo este tipo de capacitaciones.
El director de Desarrollo Económico Enrique Martínez mencionó que después del inicio de la pandemia se hicieron las primeras capacitaciones presenciales con 2 grupos reducidos de 18 personas, cubriendo toda la norma sanitaria para buscar volver a incentivar el tema que se venía trabajando respecto al emprendedurismo y el auto empleo.
Estas formaciones se logran con recurso 100% municipal, teniendo un convenio global con IECA por 40 mil pesos para las seis capacitaciones, quedando cuatro para el resto del año.
El funcionario municipal agregó que antes de la pandemia se tuvieron 22 capacitaciones en comunidades y cabecera con participación de un aproximado de 226 personas, que tomaron aprendizaje en huertos familiares, reciclaje, jabón artesanal y repostería.
También se contó con la presencia del secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro, María Verónica Arteaga González coordinadora de Vinculación IECA, María Guadalupe Mexicano directora del Centro Impulso, en representación de los beneficiarios Martha Patricia Vásquez.