IRAPUATO, GTO.- En la segunda reunión del Comité Municipal Para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad (COMIRAD) se firmó con la CANACO-Servytur Irapuato, un convenio de colaboración que beneficiará con descuentos en 150 comercios a casi 18 mil personas con algún tipo de discapacidad.
Esta vez la sesión se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Irapuato. La reunión fue presidida por Marisela Herrera Aguirre Presidenta del COMIRAD, José Grimaldo Colmenero titular del Instituto Guanajuatense Para las Personas con Discapacidad, Ana Isabel Ortiz García Presidenta del Sistema DIF Irapuato y el Presidente de CANACO Andrés Salas Zurita y funcionarios de la Administración Municipal que fungen como consejeros.
El convenio entre CANACO, COMIRAD e INGUDIS tiene como fin es fijar las bases y establecer criterios sobre los cuales realizarán acciones conjuntas de colaboración en el programa de descuentos para apoyar las personas con discapacidad y fortalecer el programa de foto credencialización.
En la orden del día Paola Monroy hizo la presentación del proyecto del reconocimiento “Irapuato Incluyente” que sería otorgado a las empresas, organismo o institución social que reconozca los Derechos y coadyuve en el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad.
Luego de la firma del convenio, Ana Isabel Ortiz García al dirigir un mensaje a los integrantes del COMIRAD señaló que con la firma del convenio se ha dado un gran paso para la inclusión de las personas con discapacidad, por ello reconoció el trabajo de los organismos no gubernamentales.
En la sesión José Grimaldo Colmenero destacó la importancia de la propuesta del reconocimiento “Irapuato Incluyente”, porque sería el primer municipio del Estado en implementarlo, además reconoció a las Organizaciones No Gubernamentales de Irapuato como las más participativas en Guanajuato.