Irapuato, Gto.- Autoridades municipales, estatales y educativas, encabezadas por la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, efectuaron la firma de un convenio de Cultura Cívica en la Universidad Incarnate Word en Irapuato, con la intención de promover los valores, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad, ante los retos que impone la sociedad.
En el evento, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, informó que hay la convicción para generar vínculos de confianza para fortalecer el tejido social, a través de la cultura cívica, con ciudadanos dispuestos a actuar en favor de su comunidad.
Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación enfatizó que el llamado es construir juntos una sociedad participativa en todos los ámbitos y de esta forma tener mejores resultados con las actuales generaciones.
En su discurso, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo declaró que los valores cívicos son la base del presente y del futuro ya que transforman los ámbitos de convivencia.
“Solo así es que podemos entender y atender los problemas públicos de mejor manera, para nadie es desconocido que existe un desencanto de la ciudadanía frente a los retos de la sociedad: la pobreza, la desigualdad, las injusticias y la falta de oportunidades. Por eso es necesario, que le apostemos a la reconstrucción del tejido social y que entendamos lo que significa”, dijo.
Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que la idea es impulsar una cultura ciudadana que involucre a padres de familia, alumnos, escuelas y organizaciones no gubernamentales.
El convenio fue firmado por universidades, bachilleratos, institutos tecnológicos y colegios públicos y privados, así como autoridades de los diversos órdenes de gobierno.