CUERÁMARO, GTO.- Con el objetivo de implementar el programa “Impulso a mi desarrollo socioeducativo”, este viernes se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Sistema DIF municipal y el municipio de Cuerámaro.
La finalidad de este programa es tener constancia de un gobierno con rostro humano y sentido social, permitiendo continuar con ello la formación de Instructores institucionales y Voluntarios con el propósito de implementar y fortalecer el programa para generar una vida de calidad a los cueramarenses.
“De lo que se trata es de ser mejores personas, de ser feliz y valorar lo que tenemos, de valorar el sol, el aire que respiramos, es valorar a nuestros padres cuando los tenemos, es valorar a nuestros hijos y eso al final es el objetivo del socioeducativo un caminito de como ordenarte para agarrar la ruta” mencionó Moy Cortéz.
A la par se tuvo la graduación de las Generaciones 2016/2017 del Colegio Cristóbal Colón, las cuales son 12 instructoras e instructor en 2016 y la misma cantidad en 2017.
Este trabajo colaborativo, se presentó para conocimiento de los resultados reales, además se busca posicionar el programa Impulso a Mi Desarrollo Socioeducativo como opción, eje y mecanismo de alianza para la generación de sinergias entre dependencias e instituciones.
De igual forma, el alcalde pidió a las escuelas a sumarse a este proyecto “necesitamos más escuelas, lo ideal sería llegar a las 86 escuelas, si lográramos que hoy se sumaran 10 escuelas más como hasta ahora trabaja el colegio, sería sembrar para tener mejores cueramarenses” agregó Moy Cortéz.
En representación de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de la SEDESHU, asistió el contador Antonio Guerrero Horta, director de Fortalecimiento de Capacitaciones para el Desarrollo Humano, quien mencionó que este programa ayuda y contribuye para cambiar como ser humano, recordando que el cambio empieza por uno mismo, buscando con ello que el programa se replique y pueda llegar el mensaje hasta el último rincón del municipio, del estado y del país.
Al finalizar el protocolo les fueron entregados los reconocimientos a los instructores de ambas generaciones y posteriormente se realizaron las firmas del convenio de colaboración de la SEDESHU con el Sistema DIF Cuerámaro y el convenio de colaboración de la SEDESHU con el municipio de Cuerámaro.