SALAMANCA, GTO.- En el marco de la ‘Semana de la Mujer’ y con el objetivo de trabajar en materia de prevención y atención a la violencia, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre Presidencia Municipal de Salamanca, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres.
El presidente Municipal, Antonio Arredondo Muñoz, externó que se ha ampliado el tema de atención hacia la mujer y en donde durante estos días se emprendieron acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, generando además convivencia familiar.
“Tuvimos también participación en una firma de agenda para la igualdad y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia con Gobierno del Estado, que consta de 10 puntos a atender; lo que puedo decir es que el municipio lleva un avance del 50 al 60 por ciento y que nosotros tenemos la intensión de atender y actuar”.
El procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, agradeció al Alcalde por la voluntad de concretar la firma de este convenio de colaboración, que sin duda es para el beneficio de los habitantes de Salamanca.
“El acuerdo que suscribimos muestra sin lugar a dudas, el interés del gobierno municipal y del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres para fortalecer el respeto a los derechos humanos”.