Firman Municipios convenio con la “Transparencia”

0
7

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), firmó convenios con 26 municipios para formalizar los trabajos de 60 centros de atención adscritos al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, así como la implementación del proyecto de oficinas modelo.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó el espíritu de estas acciones. “Se trata de un proceso vivo, de mejora continua, que abarca la dignificación de instalaciones, el establecimiento de un servicio eficiente, pero sobre todo, el fomento de un trato digno al ciudadano. Esta es la esencia que nuestro Gobernador nos ha inducido desde hace tres años y la cual refrendamos con estas firmas”.

Por su parte, el Presidente del Comité Evaluador del Programa “MAS”, Ricardo Antonio Garrido Sánchez, destacó la participación ciudadana como parte fundamental de estos proyectos. “Hoy más que nunca se requiere de un Gobierno que permita a la sociedad ser parte de las mejoras de la administración pública y Guanajuato es referente a nivel nacional, ejemplo de ello es este convenio en el que todos sumamos esfuerzos para lograr la excelencia en los trámites y servicios”.

Para estas acciones se invertirán de manera conjunta con los ayuntamientos 8.3 millones de pesos recursos que servirán para la compra de mobiliario, equipo de oficina, uniformes, equipo de cómputo, señalética y remodelaciones.

Las oficinas modelo es un proyecto que se implementará como un ejemplo a replicar y unificar en la mayoría de los centros de atención tanto estatales como municipales, para lograr así un servicio de excelencia.

 

El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales. Su función es capacitar a los servidores públicos en temas como ciclo de servicio y mejora de procesos, además impulsa un sistema de orden y limpieza para generar espacios dignos para los usuarios.