GUANAJUATO,GTO.- La Fiscalía de Guanajuato, logró que un grupo de extorsionadores fuera vinculado a proceso penal y sentenciado por el delito de extorsión en perjuicio de comerciantes de los municipios de Abasolo, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo y León.
Estos delincuentes amenazaban a sus víctimas con atentar contra sus vidas y las de sus familias si no cumplían con sus demandas económicas.
Tras recibir las denuncias, la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión inició las investigaciones que llevó a la captura y procesamiento de los responsables: Juan Carlos, Juan Daniel, Sergio, Roberto Adrián, Alfredo, Pedro, Santiago; Martín, José Darío y Josué Ricardo. Estos dos últimos fueron capturados recientemente y vinculados a proceso penal.
El Ministerio Público, apoyado por la Agencia de Investigación Criminal, presentó pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de los imputados.
Durante las audiencias, se obtuvieron sentencias condenatorias de prisión para ocho de ellos, además de la obligación de reparar el daño a las víctimas. José Darío y Josué Ricardo también enfrentan procesos legales en curso.