GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró sentencias condenatorias de nueve años de prisión en dos casos de homicidio ocurridos en Irapuato y Pénjamo, derivadas de investigaciones científicas, integración sólida de las carpetas y procedimientos abreviados.
En el primer hecho fueron sentenciados Rigoberto, Ángel de Jesús Michell y Juan Enrique, quienes el 30 de agosto del 2024 atacaron a un hombre en el bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Barrio de San José.
En este punto descendieron de un vehículo, intentaron someter a la víctima y, al no lograrlo, le dispararon y huyeron, aunque una persecución policial permitió su captura inmediata y el aseguramiento de un arma de fuego.
En el segundo caso fue sentenciado Francisco, conocido como “El Quirós”, responsable del homicidio de un hombre en la comunidad Los Gaona, en Pénjamo, el 12 de marzo de este 2025.
En un forcejeo en el camino de terracería La Brecha despojó a la víctima de una carabina y la golpeó repetidamente en la cabeza y rostro con la parte trasera del arma, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento tras permanecer hospitalizada.

