Silao, Gto. En audiencia de juicio oral, un juez dictó sentencia condenatoria de 14 años con 3 meses de prisión para Moisés Josué “N”, luego que el agente del Ministerio Público especializado en litigación de la Fiscalía General del Estado probó su plena responsabilidad en el homicidio de un hombre a quien le robó su bicicleta en la ciudad de Silao.
Con el acopio de evidencias sustanciales en torno al hecho que fueron expuestas durante la audiencia final, se logró la determinación jurídica con sentencia privativa de libertad, en la que además se le niega cualquier beneficio de la ley y está obligado al pago de una multa y reparación del daño para familiares de la víctima.
Queda demostrado fehacientemente, que el 25 de mayo de 2019, Manuel “N” se encontraba afuera de su domicilio en la calle Eucalipto de la colonia El Olivo, con su bicicleta a un costado y Moisés Josué “N” se acercó para preguntarle por una calle.
En un movimiento sorpresivo, el extraño sacó de entre su ropa un cuchillo para quitarle la bicicleta al ofendido, quien se resiste a entregársela, incluso le alcanza a decir que era propiamente su herramienta de trabajo, pero el delincuente hizo caso omiso y le lanzó un golpe con el arma punzocortante en el pecho que lo dejó herido y a la postre se conoce su deceso.
Aun así, el agresor le quita la bicicleta y se va del lugar; sin embargo, con la investigación encabezada por la Unidad Especializada de Homicidios y las pesquisas por parte de la Agencia de Investigación Criminal lograron identificar al homicida, quien fue detenido meses después en el estado de Jalisco, donde se escondía y traído a esta ciudad donde ha enfrentado a la justicia y sentenciado culpable.