Jerécuaro, Gto. Eduardo “N” fue detenido por orden de aprehensión y vinculado a proceso, con prisión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en la ciudad de Jerécuaro, acusado de disparar en dos ocasiones en contra de su “amigo”, quien no aceptó realizarle un préstamo en efectivo.
El martes 11 de mayo del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas, el ofendido J. Carmen “N” se encontraba sentado afuera de su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad de San Lucas en este municipio. A lo lejos se divisó una figura que se acercaba al lugar.
Se trataba de Eduardo “N”, quien se posicionó a una distancia de cuatro metros del fallecido y le disparó con un arma de fuego tipo escopeta en dos ocasiones, a la altura de la cabeza y la espalda. Al momento de realizar las detonaciones, el inculpado externó sus ánimos de intentar privarlo de la vida por ser “mal amigo”.
La Fiscalía General de Justicia, al realizar la investigación de este intento de homicidio, estableció que horas antes, el agresor sostuvo una plática con el ofendido a quien solicitó un préstamo de dinero.
El lesionado le dijo que no contaba con recursos para realizar tal operación, lo cual molestó a Eduardo “N” y de pasó lo amenazó al decirle que “el dinero va y viene, pero la vida, esa, no regresa”.
Y horas más tarde, cumplió su amenaza al disparar en contra del ofendido, quien resultó con severas lesiones que lo mantienen hospitalizado.
Con los datos de prueba aportados por el agente especializado del Ministerio Público, el Juez analizó las imputaciones y estableció vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa (premeditación y ventaja), por lo que está recluido en prisión.