FOMENTAN UNA VIDA SALUDABLE ENTRE LA POBLACIÓN EN CORTAZAR

0
5

Cortazar, Guanajuato .- Fomentando la adquisición de un estilo de vida saludable mediante consulta personalizada y pláticas de orientación alimentaria, se busca que la población pueda tener un peso controlado y con ello evitar enfermedades crónicas degenerativas.

En DIF municipal se cuenta con el servicio de consulta donde los usuarios pueden aprender a usar los alimentos que tienen en casa para tener una alimentación más balanceada.

Actualmente por parte de los nutriólogos del sistema DIF se atienden 120 personas al mes, además se imparten pláticas en comedores, escuelas y comunidades realizando 6 sesiones por mes.

Entre otras actividades que se desarrollan para mejorar la calidad de vida en la población son los talleres de cocina saludable que se imparten dos veces al año con una duración de 10 sesiones, donde los ciudadanos aprenden a preparar platillos económicos y con muchos nutrientes para su familia.

Estas acciones se fortalecen con las ferias de la salud que se llevan a cabo dos veces al año y donde los asistentes reciben orientación en peso, detección de diabetes, chequeo de presión, orientación sexual, así como pláticas sobre diversos temas de salud.