IRAPUATO, GTO.- La regidora del PRI, Karen Marlén Guerra Ramírez, informó que tendrá que pasar por el Ayuntamiento la erogación de los 7 millones de pesos que destinará el gobierno municipal para rehabilitar el estadio Sergio León Chávez.
La priista comentó que tras desconocer a fondo el proyecto, la fracción del tricolor tendrá que revisarlo para emitir el voto en su momento.
Asimismo, expresó que se debe poner sobre la balanza si es correcto destinar esta millonada de recursos a un predio que debe varios años de predial.
“Caemos en una práctica que Acción Nacional reitera en Irapuato que es hacer las cosas sobre las rodillas, no hacer las cosas de manera sistematizada o adecuada, primero ese inmueble tiene que liquidar su adeudo con el municipio, y luego ya podría ser susceptible a una gestión”, dijo.
Karen Guerra reconoció que el estadio de Irapuato necesita una rehabilitación, pero insistió que primero se debe atender el adeudo que tiene el inmueble por concepto del predial que acumula desde hace años.
“Yo tengo entendido que son 9 millones, el tema tiene que revisarse antes de que reciba una concurrencia de recursos”, declaró.
Para rehabilitar el estadio mundialista se invertirán en una primera etapa, alrededor de 42 millones de pesos en una concurrencia entre el Estado y el Municipio.