ABASOLO, GTO.- Dentro del programa de obra para este 2017, se considera fortalecer la red hidráulica de la ciudad, así como en algunas comunidades. De igual forma la atención a caminos rurales y caminos saca cosechas, por mencionar dos rubros del Programa de Obra Pública.
Gracias a las gestiones del presidente municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, que ha estado “tocado puertas” ante instancias federales y estatales, para lograr que un mayor número de programas aterricen en Abasolo y se pueda atender al mayor número posible de comunidades y colonias en sus necesidades como: agua potable, drenaje, electrificaciones, pavimentos y reparación de caminos, es que este año, en general, el programas de obra pública tendrá recursos por casi 100 millones de pesos.
En obras de infraestructura hidráulica se contemplan: línea de conducción Tamazula – Cruz Blanca, línea de conducción Cerrito de Aceves, colonia Lourdes, Refugio de Ríos, y San Antonio de Horta, estas acciones tienen en total etiquetado un recursos de 8.6 millones de pesos.
Algunas de las obras que se tienen incluidas para ejecutarse el presente año en lo que se refiere a caminos rurales están: los caminos a Boquillas y Cofradía de Guerra, así como a Rosa de Camacho y Gómez de Orozco, acciones que en total suman la cantidad de 20.6 millones de pesos.
En otro rubro, en lo que se refiere a pavimentaciones están consideradas pavimentaciones en La Ordeña, Labor de Peralta, Joya de Calvillo, San Antonio de la Rinconada, Luz de Quintana, San Francisco de la Soledad, y en las colonias Los Ángeles y Hermosillo, por mencionar algunas. Este renglón tiene presupuestado un recurso superior a los 30 millones de pesos.