Fortalecerán seguridad en agencias de automóviles

0
18

LEÓN, GTO.- Con el fin de reforzar mecanismos y estrategias conjuntas para garantizar la seguridad de los 68 puntos de venta afiliados a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en León, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña se reunió esta tarde con el presidente de esta Asociación en Guanajuato, Arturo González Palomino.

En la plática en la que las autoridades de seguridad del municipio escucharon las inquietudes, peticiones y propuestas del organismo empresarial, también estuvieron la directora del C4, Leslie Monzerrat Melchor Ibarra; el director de Tránsito Municipal, Ricardo López López y el director de Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos.

El presidente de la AMDA, Arturo González Palomino, destacó y agradeció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública de León, al informar que desde el 1 de noviembre del 2016, ninguna agencia automotriz ha sufrido delitos.

A partir de esta información, la reunión se enfocó en instrumentar diversas acciones conjuntas para seguir con los buenos resultados en materia de seguridad para este sector, que cuenta con 32 agencias fijas y 36 puntos de venta móviles.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña puso la tecnología y las capacidades del C4 y las demás áreas de la SSPL, a disposición de la Asociación, con el objetivo de mantener una estrecha comunicación y coordinación para la prevención de delitos.

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, se solicitó apoyo de la AMDA para reforzar la concientización del uso de licencia de conducir y la importancia de la verificación vehicular.

Por su parte, Arturo González Palomino expuso la disposición propia y de sus agremiados para equipar sus agencias con tecnología de intercomunicación y videovigilancia, y conectarla al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

De igual forma subrayó que aunque sean nuevos, los vehículos deben salir de la agencia con placas y debidamente identificados, de lo contrario son sujetos a recibir infracciones por parte de la autoridad municipal.

Ambas partes mostraron su apertura por continuar el trabajo conjunto en seguridad, dejando abierta la comunicación y bajo el acuerdo de volver a reunirse en los próximos días para dar continuidad a los temas abordados esta tarde.

La Secretaría de Seguridad Pública de León mantiene su vocación y apertura con todos los sectores a fin de trabajar de la mano en la construcción de la seguridad del municipio.