Irapuato.- La regidora del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, Karen Guerra Ramírez, exigió en sesión de cabildo más transparencia en los informes del Instituto Municipal de la Juventud debido que no se establecen correctamente las acciones y metas.
En el marco del punto ocho del orden del día, relacionado con el informe trimestral de actividades del IMJUVI, correspondiente a abril-junio 2020, Guerra Ramírez solicitó a la Comisión que se recupere el diagnóstico de la juventud y presentar acciones concretas.
La edil mencionó que, en los informes, se resaltan muchas acciones del Instituto Estatal de la Juventud, pero no la participación directa del organismo local.
“Suben fotos al informe que no corresponden con las acciones que se dan a conocer, son fotografías recuperadas en la memoria, de redes sociales, de eventos con antelación que no tienen nada que ver con el informe presentado, es da cuenta de una falta de organización”, dijo.
Karen Guerra solicitó a la Comisión de la Juventud, presidida por Francisco Chacón, que dé cuenta de las acciones programadas del IMJUVI, sean mayores y menores, tomando en cuenta las limitantes económicas.
“En reiteras ocasiones vemos en los informes faltas ortografías, no coinciden acciones, las fotos no son del momento, me gustaría que se pudiera a través de esta sesión, exhortar al director del IMJUVI para que sus informes sean más claros”, acotó.
El presidente de la Comisión de la Juventud, Francisco Chacón expresó que se tomarán las acciones correspondientes para que los informes estén actualizados.